martes, 12 de abril de 2011

Incorporar música en las actividades de aprendizaje

Cuando una persona está interesada, aprenderá. Los niños disfrutan de la música. Incorporando música en las actividades en casa y en el servicio de cuidado de niños hace el aprendizaje más divertido y así más fácil para los niños. Muchos programas de cuidado de niños ya usan la música como una manera de preparar a los niños para las transiciones de una actividad a otra. Por ejemplo, se usa una canción para la hora de limpiar y arreglar y todos cantan para decir a los niños a colocar sus juguetes en su lugar y limpiar su área. Puede cantar una canción para cepillar los dientes o para bañarse que los niños asociarán con esa actividad. A los niños les encantan las rutinas, y las actividades y el aprendizaje se hacen más divertidos cuando canciones y música forman parte de las rutinas.

Los programas de cuidado de niños pueden pedir a los niños a llevar sus instrumentos musicales favoritos y dejar que el grupo entero toca como una banda. Los instrumentos caseros en casa también se pueden hacer, usando ollas, cacerolas, tapas, y maracas hechas de vasos descartables y frijoles secos.




Para los niños más grandes, usted puede considerar dejándoles que aprenden a tocar un instrumento musical. Tocar en una banda o una orquesta les ayuda con el desarrollo social y emocional. Aprender un instrumento como la flauta dulce o el violín les ayuda con la coordinación manual-visual. Leyendo la música les ayuda a los niños a pensar de otra forma. La mayoría de las escuelas tienen programas en los cuales los niños pueden experimentar con diferentes instrumentos por un costo mínimo.

A los niños les encanta escuchar sus propias voces. Grabarlos cantando y dejarlos escuchar la grabación. Con un grupo de niños, grabe a cada niño cantando una parte de una canción y luego ponga la grabación para que escuchen. Los niños pueden averiguar quién está cantando cada parte. Esta actividad ayuda a mejorar sus habilidades de audición.

La música forma una parte importante de la experiencia humana. Además es un vehículo creativo. Les permite a los niños a expresarse de sus propias maneras como también contribuye a su desarrollo.

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