Sabemos que los niños aprenden jugando y a través de vivencias cotidianas, en este caso utilizaremos un método considerado como “ juego ”. La técnica consiste en mostrar al niño unos carteles de lectura con palabras que sean familiares para él (mamá, papá, su nombre, etc.) en sesiones de apenas unos minutos varias veces al día.

El bebé empieza a reconocer las palabras y las letras, y progresivamente empieza a entender el lenguaje escrito tanto en su lengua como en la nueva que se le intenta enseñar.



La enseñanza de este método comienza desde el nacimiento. Es importante educar al oído antes de mostrar los carteles de lectura, al menos en los niños de más de un año. Por eso, se recomienda que el niño escuche en la segunda lengua cuentos, canciones y frases en su vida cotidiana para tener una noción real de lo que es el nuevo idioma.

Qué se logra con este método

Estimular al niño y lograr que aprenda naturalmente, en el caso de los idiomas extranjeros ayuda a los niños a lograr mejores resultados en su nivel de idioma y pronunciación, algo que las personas que comienzan a estudiar otra lengua de adultos no logran. Lo viven como si fuera un juego y no tienen por qué sentirse presionados.

Además, la clara intención al aplicar el método es estimularlos para facilitar su aprendizaje y no transformar en pequeños genios. Lo más importante es que tanto los bebés como los padres se diviertan y pasen tiempo juntos, si esto no ocurre, no dará buenos resultados.

Se adjuntan vídeos del Centro Bilingüe de Estimulación Temprana Brisbane:



Trabajando el tema de la ciudad en inglés, sacamos nuestro semáforo para coches, el paso de cebra y los volantes para "conducir" un rato...



Gusta mucho el ratito de los bits de inteligencia, sobre todo cuando el tema es de animales.
Son niños que tienen entre los dos y los tres años. Hay unos pocos que han cumplido ya los tres y todavía alguno que no ha cumplido los dos.



Después de varios meses de ver y jugar con diferentes cantidades, hacemos sumas y también restas. Como estamos trabajando los insectos en el tema de los bits de inteligencia, toca jugar con cantidades de insectos de plástico.



En inglés estamos trabajando el tema de la cuidad. Y aquí está el cuento, en él vemos a Mumu, que pasa un día en la cuidad.

OTROS VÍDEOS DE CBET BRISBANE EN YOUTUBE:

Two fat gentlemen

Do you love me?

I want a dragon. Cuento en inglés

Matemáticas en clase de Estimulación Temprana

Bits de inteligencia: "Elementos del universo"